METRO INCREMENTARÁ UN 17% EL NÚMERO DE TRENES EN SERVICIO HASTA 2012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid tiene previsto aumentar un 17% el número de trenes en servicio de Metro hasta el año 2012, según se desprende del documento que fija las líneas maestras que regirán el suburbano en el periodo 2009-2012, aprobado hoy por el Consejo de Gobierno.
El Ejecutivo madrileño autorizó la suscripción del acuerdo marco para el periodo 2009-2012 entre el Consorcio Regional de Transportes y Metro, un documento que se firma periódicamente entre el suburbano y el organismo autonómico.
Este acuerdo recoge el compromiso de seguir mejorando el servicio del suburbano madrileño en los próximos cuatro años e incrementa el número de trenes a disposición de los viajeros. El vicepresidente madrileño, Ignacio González, explicó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que este documento detalla los objetivos concretos a cumplir por Metro de Madrid hasta el año 2012 en cuanto a calidad, cantidad y coste del servicio.
Así, la compañía metropolitana incrementará el servicio que actualmente presta a los madrileños en un 17% gracias a la incorporación progresiva de nuevos trenes y al aumento de la frecuencia de paso de los mismos.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2009
I