Temporal
Médicos del Mundo refuerza su atención a las personas vulnerables de las zonas afectadas por las inundaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Médicos del Mundo ha activado su plan de respuesta de emergencia tras el temporal que arrasó la provincia de Valencia, a fin de reforzar la atención que ya prestaba a grupos vulnerables como personas sin hogar, víctimas de trata, prostitutas, migrantes y personas en situación irregular.
Según su presidenta en la Comunidad Valenciana, Andrea Sixto, "este evento climático extremo ha empeorado aún más sus condiciones de vida y ha agravado los desafíos que ya enfrentaban”. Desde el inicio del desastre, Médicos del Mundo ha reforzado su trabajo en apoyo a estos grupos de población en las zonas afectadas, apuntó la ONG.
Sus equipos sobre el terreno llevan también a cabo una evaluación para la detección de las necesidades más urgentes de salud pública, física y mental de la población afectada, al tiempo que promueven buenos hábitos y medidas de salud para la prevención de brotes epidémicos.
Ante "la urgencia de la situación", Sixto llamó a las administraciones públicas a "garantizar el acceso equitativo a los recursos, sobre todo para quienes, ya antes de la DANA, tenían problemas en el acceso a servicios básicos”. “Tampoco hemos de perder de vista que, además de a sus necesidades más básicas, debemos atender a las consecuencias psicológicas de enfrentar una emergencia de esta magnitud”, agregó.
"Queremos expresar nuestra profunda solidaridad a todos los afectados y hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento a los voluntarios y voluntarias que, desde el primer momento, han estado al lado de sus comunidades, ofreciendo ayuda incondicional y apoyo a sus vecinos y vecinas”, concluyó la presidenta.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2024
AGQ/gja