MAYOR OREJA MINIMIZA SU NO ASISTENCIA A LA REUNION DE AZNAR CON ARZALLUS Y ARDANZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Orea, minimizó hoy su no asistencia ayer a la reunión entre José María Aznar, Xabier Arzallus y José Antonio Ardanza. En distintas fases de ese encuentro sí estuvieron el vicepresidente primero, Francisco Alvarez Cascos y ministro para las Administraciones Públicas, Mariano Rajoy.
En rueda de prensa con el ministro de Interior francés, Jean Louis Debré, Mayor Oreja ha dicho que lo importante es el resultado final y unas veces su presencia es necesaria para garantizar el acuerdo y otras no.
El ministo considera "útil" la reunión de La Moncloa, y asegura que ha dado un resultado "excelente".
Mayor admitió que sí se ha producido un desacuerdo entre el PNV y la política que ha defendido el Ministerio del Interior, pero destacó que "lo relevante es que hay muchos otros puntos de encuentro sobre los que hay que trabajar".
En rueda de prensa hoy en el Palacio de la Moncloa, el ministro español afirmó que "la política de un gobierno de cara a la sociedad vasca y ante la lucha antiterrorista es favoecer todo lo que signifique articular mayorías sólidas y avanzar en proyectos comunes".
En este sentido, agregó que, "eso es lo que demanda la sociedad vasca, que haya capacidad de encuentro y posibilidad de diálogo para que los demócratas vascos vayan asentando con claridad una mayoría que sea capaz de articular un proyecto político común compartido, que es la gran solución al fenómeno del terrorismo".
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1997
L