MAS DE MIL DOSCIENTAS PERSONAS PARTICIPARON EN MIJAS EN EL ENCIERRO DE VAQUILLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más d mil doscientas personas participaron esta mañana en la localidad malagueña de Mijas en el tradiconal encierro de vaquillas, con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Peña.
El encierro de vaquillas, una tradición legendaria en el municipio, fue sometido a consulta popular en agosto por el Ayuntamiento y la Comisión de Festejos, como consecuencia de las críticas suscitadas en la localidad tras las fiestas del año pasado, en la que los astados fueron objeto de vejaciones y maltrato.
A pesar de la controversia creada alrededor de este festejo, el número de participantes directos en el encierro ha superado en un 125% a las personas que el año pasado corrieron delante de las vaquillas.
Para evitar vejaciones y maltratos hacia los animales, los astados de este encierro han sido de mayor volumen que en ediciones anteriores, para evitar así desventaja entre los rivales en esta tradición festiva.
Se da la circunstancia que personal especializado del Ayuntamiento, así como mimbros de la Policía Local han seguido de cerca la evolución del encierro para controlar a los posibles agresores, aunque tras la finalización de la carrera por las calles típicas de la localidad no se han producido ningún tipo de anomalía.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1992
C