GALICIA

MÁS DE 500 PERSONAS PARTICIPAN EN EL CONGRESO GALLEGO DE VOLUNTARIADO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, inauguró hoy el Congreso Gallego de Voluntariado, en el que participan más de 500 representantes de entidades que se dedican a esta labor solidaria.

Quintana explicó que este congreso es "una oportunidad para hablar en serio del voluntariado, para escuchar y para aprender". "Se ha terminado el tiempo de los congresos faraónicos y para mayor gloria del Gobierno", aseguró.

Según el vicepresidente gallego, este evento es "una buena muestra de la búsqueda de socios" por parte de la Xunta para "llevar adelante la revolución tranquila de los asuntos sociales".

Quintana dijo que una sociedad del bienestar como la que se plantea el Gobierno gallego necesita afrontar el reto de la solidaridad en su construción, y expresó su confianza en el voluntariado para imprimirle a este sector el cambio que precisa.

El vicepresidente quiso implicar a entidades de acción voluntaria, representantes de las administraciones autonómica y local, universidades y expertos en voluntariado en las propias políticas de este ámbito y aseguró que éstas "nunca más se harán a su costa".

El congreso inaugurado hoy pretende hacer un diagnóstico de la situación actual del voluntariado en Galicia y una valoración de los logros y fracasos del I Plan Gallego de Voluntariado para establecer las líneas que conducirán a la elaboración del segundo mediante un proceso participativo.

Con este objetivo, el encuentro se plantea como un foro de trabajo en torno a tres grandes áreas que abordarán la promoción y formación del voluntariado gallego, la coordinación y el trabajo en red y la metodología de la acción voluntaria.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
J