MÁS DE 150 ESPAÑOLES PASARÁN EL FIN DE AÑO CON LOS SAHARAUIS, EN UN VIAJE SOLIDARIO ORGANIZADO POR CEAS-SÁHARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 150 españoles pasarán el fin de año con los saharauis en un "encuentro solidario por la paz y la amistad en el desierto", viaje organizado por Ceas-Sáhara.
Según Ceas-Sáhara, durante el viaje se comprobará de cerca como vive el pueblo saharaui, alojándose en sus jaimas, compartiendo comida y bebida con las familias, con encuentros y visitas, participando en charlas, en definitiva, celebrando cerca de ellos la despedida del año.
Este va a ser un fin de año distinto, señalan en un comunicado los organizadores, ya que es un encuentro de solidaridad de personas que quieren demostrar su apoyo a los saharauis, convirtiendo esta fecha tan significativa en un torrente de solidaridad y de reivindicación de los derechos de un pueblo que lucha esforzadamente por regresar a su tierra.
Este viaje solidario servirá también para hacer entrega al Ministerio de Cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática y a la Media Luna Roja Saharaui de parte de los fondos recogidos en la Campaña de Emergencia llevada a cabo a nivel estatal, después de las graves inundaciones sufridas en los campamentos de refugiados saharauis durante el pasado mes de febrero.
Estos fondos servirán para paliar en parte los devastadores efectos de las lluvias torrenciales, que afectaron a más de 12.000 familias, con importantes daños en casi el 50% de las viviendas, escuelas y hospitales.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2006
G