MALOS TRATOS

MARTINSA-FADESA NIEGA HABER "RECOMENDADO" A LOS COMPRADORES DENUNCIAR "A LAS CAJAS PARA COBRAR EL AVAL"

MADRID
SERVIMEDIA

La inmobiliaria Martinsa-Fadesa, sumida en un concurso voluntario de acreedores, aclaró hoy que no "ha recomendado" a los compradores "que se denuncie a las cajas para cobrar el aval".

A través de un comunicado, la compañía indicó que sólo "se ha informado a los clientes del procedimiento a seguir y del derecho que les asiste de acudir a los bancos garantes de las cantidades anticipadas para la compra de las viviendas, en el caso de que la compañía incumpliera los plazos de su entrega".

Martinsa salía así al paso de una información publicada hoy sobre la reunión de varios compradores de viviendas de la promoción "Parque Colmenar" con representantes de la administración concursal y de la empresa.

Desde la inmobiliaria señalaron que "los representantes de la administración concursal y de la compañía han atendido gustosamente a un pequeño grupo de clientes que se personó esta mañana, sin aviso previo, en la sede de la oficina regional de Madrid de Martinsa-Fadesa".

La empresa de Fernando Martín señala que "en el transcurso de esta reunión informal, se ha trasladado a los clientes la situación del proceso concursal, siempre en términos generales y sin entrar en el análisis de casos concretos o personales".

Además, "se ha explicado la obligación legal de ambas partes -compañía y compradores- de cumplir con sus obligaciones contractuales, tal y como señala la ley concursal".

Por último, la inmobiliario expresó "su voluntad de buscar la mejor solución para sus clientes, para lo cual propondrá que se dé un trato preferente en el convenio de acreedores a todos aquellos clientes que hubieran realizado anticipos en las promociones que, finalmente, no pudieran concluirse".

"La compañía ha querido dejar constancia de la posición favorable, hasta la fecha, hacia esta propuesta de los bancos y cajas de ahorro españoles con los que se negocia el convenio", termina el comunicado.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2008
I