MARCELINO CAMACHO DICE QUE EL ANUNCIO DE TRASPASAR EL INEM SINDICATOS Y PATRONAL DEMUESTRA EL FRACASO ECONOMICO DEL GOBIERNO

TARRAGONA
SERVIMEDIA

El presidente de CCOO, Marcelino Camacho, manifestó hoy en Tarragona que el traspaso del INEM a los sindicatos y patronal, anunciado ayer por el ministro de Economía, Carlos Solchaga, es una prueba más del fracaso de la política económica del Gobierno socialista.

Camacho, que dio una conferencia en el barrio de Torreforta de Tarragona, dijo que el ejecutivo sólo había pasado "el muerto" a los sindicatos y la patronal en la propuesta a los agentes sociales para que éstos se encargun de gestionar el subsidio de paro.

Para el sindicalista, el anuncio "levantaba acta del fracaso de la política económica, justamente ahora que se cumplen 10 años del Gobierno socialista. Al decir que el INEM de alguna manera se privatiza, aunque sea de esa forma, al entregar un muerto, lo hace en razón de que eso ha fracasado".

En su opinión, el Gobierno pretende potenciar otras funciones subalternas del INEM en lugar de que este organismo pueda crear nuevos puestos de trabajo.

Marcelino Caacho criticó también el recorte económico a los parados y los presupuestos generales del Estado.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1992
C