Avance

Castilla y León

Mañueco pide un apoyo “claro, unánime” y un mandato “rotundo” en las elecciones de Castilla y León

MADRID PALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla y León y candidato del Partido Popular a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, pidió este domingo un apoyo “claro, unánime” y un mandato “rotundo” en las elecciones del próximo 13 de febrero en esta comunidad para tener un gobierno autonómico “fuerte y estable”.

Así lo indicó Mañueco durante la clausura del mitin central de campaña en Palencia para las elecciones del 13 de febrero, en el que estuvo acompañado por el líder del PP, Pablo Casado; el vicesecretario de Comunicación de este partido, Pablo Montesinos, y el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, entre otros miembros del partido.

Durante su intervención, Mañueco apuntó que no quiere un “Gobierno de (Pedro) Sánchez” para Castilla y León porque genera “inestabilidad e incertidumbre”, al tiempo que lamentó que el presidente del Gobierno esté “más preocupado” del portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, y de EH Bildu, que de esta comunidad.

“Cuando apoya a esas dos personas, nada bueno hay para Castilla y León”, añadió, a la vez que instó a que esto lo tengan claro los ciudadanos cuando vayan a votar el próximo 13 de febrero. En este sentido, animó a los habitantes de esta comunidad a acudir a las urnas y a no quedarse en casa. “Os necesitamos a todos”, comentó.

Asimismo, alertó de que en las elecciones del próximo domingo está en juego el futuro de los ciudadanos de Castilla y León y el “papel” que quieren que tenga su comunidad en España. Al respecto, dijo que puede ser lo que “quiere Sánchez”, algo que está “en el rincón”, o que tenga un “papel de preponderancia” en España.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2022
BMG/man