MAÑANA LLEGAN A MADRID CUATRO MENORES PALESTINOS HERIDOS EN LA INTIFADA, PARA RECIBIR TRATAMIENTO MEDICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana llegarán a Madrid, procedentes de Cisjordania y de Gaza, cuatro menores palestinos heridos como consecuencia de la represión israelí de la Intifada, con el fin de recibir tratamiento mdico en el Hospital La Paz de Madrid y en el Hospital General de Asturias, de Oviedo.
Esta iniciativa está organizada por el Comité de Solidaridad con la Causa Arabe (CSCA), cuenta con el apoyo del Comité Arabe de Derechos Humanos de Madrid y ha recibido el respaldo de las autoridades sanitarias del Insalud y el compromiso de los equipos médicos de Traumatología y Neurocirugía del Hospital La Paz y del Hospital General de Asturias.
Los menores palestinos, de entre 9 y 17 años, sufren problemas trumatológicos y, en algún caso, oftalmológicos, como consecuencia de haber recibido heridas de bala en la parte superior de sus cuerpos. Los cuatro menores vendrán acompañados de sus madres y serán tratados dos de ellos en Madrid y los otros dos en Oviedo.
Según señaló el CSCA en un comunicado, la grave situación de los servicios médicos palestinos, tras más de un año de asedio y aislamiento de los territorios autónomos ocupados por parte de las fuerzas israelíes, hacen imposible el tratamiento de los eridos en sus lugares de residencia. "Hasta el momento más de 15.000 palestinos han sido heridos como consecuencia de la represión israelí de la Intifada y más de 800 han resultado muertos", asegura el comité.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2002
SBA