MADRID. UNA ONG DE UNIVERSITARIOS REPARTE 300 LITROS DE SOPA PARA RECORDAR QUE HAY PERSONAS QUE PASN NECESIDAD EN NAVIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La organización no gubernamental Gam Tepeyac repartió anoche 300 litros de sopa, en más de 1.000 raciones, y 500 panes entre los madrileños que asistieron a la Cena del Pobre, una iniciativa que pretende recordar que en Navidad muchas personas pasan necesidades.

En declaraciones a Servimedia, David Bravo, portavoz de Gam Tepeyac, explicó que esta es la segunda edición de la cena que se celebra en la calle, concretamente frente al 54 de la calleFrancisco Silvela.

Unos 1.000 madrileños degustaron una cena preparada por el Hotel-Escuela de la Comunidad de Madrid. "No es una cena organizada para las personas pobres, sino para los ciudadanos que en estas fechas son invadidos por un espíritu consumista que les impide ver que hay mucha gente que pasa serias necesidades", dijo.

La organización Gam Tepayac nació en 1991 por la iniciativa de un grupo de estudiantes de Medicina y Farmacia, que comenzaron a trabajar en proyectos de cooperación en erú.

También respaldan iniciativas de voluntariado social en Madrid, dando apoyo a otras ONG con mayor infraestructura, y forman a universitarios que quieren colaborar como voluntarios.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2001
EBJ