MADRID. TRES 'PUNKIES' DETENIDOS POR EL ASESINATO DE UN HOMBRE, CUYO CADAVER FUE HALLADO EN EL VERTEDERO DE VALDEMINGOMEZ

MADRID
SERVIMEDIA

La policía ha detenido a tres 'punkies' como presuntos implicados enla muerte de Francisco Martínez Poveda, de 43 años, cuyo cadáver fue hallado el pasado 11 de abril en el vertedero de Valdemingómez, adonde llegó en un camión de recogida de basura, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los detenidos -que además de 'punkies' son 'okupas'- son Javier M.B., de 34 años y que parece ser autor material del asesinato en unión de otro hombre al que se está buscando; Cándido G.M., de 32 años, y Juan Enrique C.G., de 38. Estos dos últimos están acusados e encubrimiento.

Según las investigaciones de la Sección de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial, el delito tuvo lugar en un inmueble 'okupado' de la calle Navas del Rey número 12, en el distrito de Latina, donde residían los tres detenidos y la víctima. El móvil fue una disputa por una de las habitaciones.

El pasado día 11 de abril un operario de la incineradora descubrió el cadáver de un hombre cuando revisaba la basura que iba a ser incinerada en el horno. El cuerpo estaba envuelto en lásticos y alfombras y en la espalda llevaba tatuada una mujer desnuda con unas grandes alas de mariposa. La necropsia reveló que había muerto a causa de fuertes traumatismos, aunque también presentaba algunas heridas por arma blanca.

Según los testimonios recogidos por la policía entre los compañeros 'okupas' de la víctima, Francisco Martínez había acudido a las 21 horas del día antes de su muerte al citado edificio tras una breve ausencia.

Todo parecía indicar que el crimen se había cometido enese inmueble, por lo que un mandamiento judicial permitió el acceso a los agentes para registrarlo. En las paredes y en el suelo los policías recogieron muestras de lo que, a simple vista, parecían restos de sangre y se interrogó a varios ocupantes del edificio.

Las contradicciones en los testimonios de los 'okupas' eran evidentes y resultaron indispensables para la resolución del caso, lo mismo que el hallazgo de las gafas de Francisco Martínez y un cuchillo con la hoja doblada que aparecieron en unade las habitaciones del inmueble.

Según se deduce de las diligencias, cuando la víctima llegó al edificio subió a la tercera planta y se introdujo en la habitación que solía ocupar. Poco después llegó Francisco Javier M., quien, al ver al intruso, fue en busca de sus amigos a un bar cercano.

Francisco Javier M. y su compañero sorprendieron durmiendo a la víctima y acabaron con su vida a golpes y puñaladas. De acuerdo con Cándido G., envolvieron el cuerpo en alfombras y plásticos y lo arrojaron alcontenedor de basura más próximo.

Javier M. cuenta con un antecedente por robo con fuerza, mientras Cándido G. ha estado detenido en 22 ocasiones por tráfico de drogas, lesiones y robo y Juan Enrique C. 60 veces por delitos contra la propiedad en su mayoría.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 1996
M