MADRID. EL PSOE PREGUNTA SI EL GOBIERNO REGIONAL CONTROLA "CHIRINGUITOS Y SECTAS QUE TRATAN A TOXICOMANOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista de la Asamblea quiere que el Gobierno regional aclare si controla los "chiringuitos y sectas religiosas" que prestan atención a toxicómanos, como Betel, un centro dependiente de una comunidad evangelita que fue denunciado hace más de un año por la madre de una drogadicta que murió en sus instalaciones.

El PSOE pretendía incluir, en el orden del día del pleno del próximo jueves, una pregunta sobre esta cuestión dirigida al consejero de Sanidad, Ignacio Echániz.

Al final, no fue posible porque el Gobierno decidió aplazarla para otra sesión plenaria, lo que molestó a la portavoz adjunta del PSOE, Helena Almazán, quien entiende que el Ejecutivo regional la retrasa para no responder de las medidasde control a estos centros que funcionan sin el necesario control sanitario.

El portavoz socialista en temas de toxicomanías, Eduardo Sánchez Gatell, acusó a Betel de "explotar" a los toxicómanos. Según explicó, una toxicómana con sida avanzado, a la que Betel había retirado el tratamiento de metadona que seguía en un programa de la Comunidad de Madrid, murió hace dos años, y a su madre, que denunció a esta asociación en la Agencia Antidroga, le dijeron "que no era de su competencia investigar nada y e la quitaron de encima".

El portavoz socialista aseguró que Betel, cuya sede está en Alcorcón, es propietaria de tiendas de muebles, asadores de pollo, instalaciones de lavado de coches y otros negocios en la Comunidad de Madrid, "donde explota y utiliza como mano de obra gratis a los toxicómanos".

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2002
SMO