MADRID. EL PSOE CALIFICA DE "MANIOBRA ESPECULATIVA" EL COMPLEJO DE OCIO MADRID-XANADU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE ha calificado de "maniobra especulativa, tanto en el plano comercial como inmobiliario", el complejo de ocio Madrid- Xanadú, que se construirá en Arroyomolinos y cuya primera piedra fue colocada ayer por el presidente regional, Alberto Ruiz- Gallardón.
Tras denunciar que se producirá un aumento de la edificabilidad con respecto al primero proyecto de998, el diputado autonómico del PSOE Antonio Carmona señaló que esta iniciativa se ha ido transformando con el paso del tiempo, pasando de un gran centro de ocio a uno más pequeño con más viviendas y un centro comercial.
Carmona indicó que se edificarán un 30 por ciento más de viviendas de las previstas inicialmente, lo que supone "un negocio brutal para los operadores inmobiliarios".
Asimismo, denunció el incremento de los usos permitidos para fines comerciales, del 35% al 45%, y dijo que "las pesiones de los promotores inmobiliarios y de una gran superficie comercial han dado al traste con los primeros fines de promoción del ocio regional".
El diputado manifestó, por otro lado, que la zona en la que se levantará el complejo Xanadú tendrá una "enorme expansión" de población, con la construcción de 8.000 nuevas viviendas sin que estén previstas nuevas infraestructuras. A su juicio, Arroyomolinos pasará de 6.000 a 36.000 habitantes.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2001
SMO