MADRID. LA POLICIA TIENE "PRUEBAS INEQUIVOCAS" DE LA CULPABILIDAD DE LA DETENIDA COMO PRESUNTA AUTORA DE LA MUERTE DE DOS ANCIANAS
- Según el delegado del Gobierno en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, declaró hoy que la policía dispone de "pruebas inequvocas" de la autoría por parte de Encarni Jiménez Moreno del homicidio de dos mujeres, María Iranguren Gallues y Luisa Trueba Chala, en sendos domicilios del barrio de Salamanca y de Villaverde, respectivamente, así como del robo de más de 20 viviendas en diferentes distritos de Madrid.
En el lugar del primer homicidio, el de María Iranguren, la policía encontró huellas de Encarni Jiménez en el lugar del crimen, así como y un anillo de la fallecida en el domicilio de la detenida.
Además, los Cueros de Seguridad poseen huellas de la acusada en otros de domicilios asaltados, y varias de las víctimas la han reconocido como la autora de los agresiones que sufrieron.
La ahora detenida llamaba a las puertas de los domicilios de sus futuras víctimas -mujeres de edad avanzada- y conseguía penetrar en ellos haciéndose pasar por vendedora de joyas o a través de algún otro engaño. Una vez dentro, inmovilizaba a la víctima empleando una violencia desmesurada y se apoderaba de los objetos de valor, abandoando a su suerte a las mujeres.
La detención se produjo gracias a la llamada de un ciudadano, a cuya puerta llamó la acusada, que sospechó de la actitud de la mujer tras haber visto en un programa de televisión cuál era la estrategia que utilizaba la autora de los asaltos a viviendas para introducirse en ellas.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2003
R