MADRID. LA POLICIA DETIENE A TRES JOVENES ACUSADOS DE ATRACO, DETENCION ILEGAL Y EXTORSION

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Rafael C.M., de 24 años; Santiago D.G., de 25, conocido como "Santi el Muerte", y a Javier Fernando M. L., de 33, apodado "El Búfalo", como presuntos autores de robo con intimidación, detención ilegal y extorsión, según informó hoy la Jefatura Sperior de Policía de Madrid.

El pasado día 4, un joven denunció en la comisaría de Tetuán que cuatro ocupantes de dos coches, a quienes había conocido cuando trabajaba como portero en un "pub" de los bajos de Azca, habían bloqueado el paso a su automóvil en la glorieta de Cuatro Caminos.

El denunciante relató a la policía que los cuatro individuos, a punta de navaja, le obligaron a él y a su novia a entrar en uno de los vehículos, en el que recorrieron distintas calles de la zona sin un fin aparete.

Al cabo de unos veinte minutos se dirigieron al domicilio del denunciante, donde efectuaron un registro, sin apropiarse de nada. Finalmente, los intrusos comunicaron al joven que tenía que entregarles 700.000 pesetas y que volverían a contactar con él por teléfono para indicarle la fecha y lugar de la entrega del dinero.

De acuerdo con las mencionadas fuentes, después de varias comunicaciones por teléfono los delincuentes rebajaron la cifra a 400.000 pesetas y el pasado martes uno de los agreores, Javier Fernando M., acudió al domicilio de la víctima para recoger el dinero.

El supuesto delincuente fue detenido entonces por los funcionarios encargados de investigar el caso, que habían establecido un dispositivo de vigilancia en torno a la vivienda.

Posteriormente, los funcionarios arrestaron a otros dos de los implicados, Rafael C. y Santiago D., y localizaron el coche del denunciante en la zona de Estrecho, aunque no consiguieron dar con el paradero del cuarto de los asaltantes.

La policía ha averiguado que "Santi el Muerte", horas después del atraco de Cuatro Caminos, sufrió un accidente de tráfico en la zona de Azca al chocar con su motocicleta con un "Ford Sierra".

El conductor del automóvil manifestó a la policía que el joven se apoderó de su vehículo bajo amenazas y le advirtió que sólo se lo devolvería si le entregaba 600.000 pesetas para arreglar la moto.

"Santi el Muerte" posee dos antecedentes por lesiones y amenazas, mientras que Javier Fernando ha estado detendo anteriormente en otras seis ocasiones, las dos últimas por robo con fuerza y tráfico de drogas.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1995
M