MADRID. LA LLUVIA COLAPSO TODOS LOS ACCESOS A MADRID ESTA MAÑANA

- Un camión accidentado provocó atascos de 20 kilómetros en la M-40 durante más de tres horas

MADRID
SERVIMEDIA

La aparición de la lluvia en Madrid después de un largo periodo de sequía causó hoy monumentales retenciones en todas las vías de acceso a la capital, incluídas la M-30 y la M-40. En esta última auovía, un accidente a la altura del kilómetro 10,5 (cerca de la N-II) a las 6,50 horas formó retenciones de hasta 20 kilómetros, según informó a Servimedia un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Un camión al que se le formó 'la tijera' fue la causa del siniestro, que obligó a cortar dos carriles en sentido norte hasta que el vehículo fue retirado, a las 8,15. El tráfico no se normalizó en la M-40 hasta las 11,38.

Pero lo de la M-40 fue sólo la guinda de un pastel del que no se libróninguna carretera ni autovía de entrada a Madrid. Así, a las 10 de la mañana, hora en la que habitualmente hay normalidad, la N-IV presentaba atasco entre los kilómetros 7 y 17; la N-V, del 6 al 17; la N-III, del 8 al 15; la N-VI, del 6 al 12; la autovía de Toledo, del 8 al 16; la N-I, del 11 al 14; la N-II, del 20 al 24; la autovía de Colmenar, del 9 al 11, y en la M-203, en Rivas- Vaciamadrid, había circulación lenta por un accidente.

En la M-30 y el interior de la ciudad, la hora punta se prolongó ora y media más de lo habitual, hasta las 10,30 aproximadamente, según indicaron a Servimedia fuentes del Area de Tráfico del Ayuntamiento.

En general, la saturación (número de vehículos retenidos) aumentó un 8 por cien y la intensidad (número de vehículos en movimiento) descendió un 3%.

Los peores puntos fueron la entrada de la autovía de Toledo (Santa María de la Cabeza, Legazpi, Delicias, Atocha) y la parte noreste de las rondas (entre Cuatro Caminos y Conde de Casal).

Las colisiones sin mportancia, favorecidas por la lluvia, se multiplicaron en las calles de Madrid y aumentaron las retenciones. La Policía Municipal contabilizó más de 20 accidentes y 4 heridos leves, según señaló a Servimedia un portavoz.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1995
A