MADRID. IU PIDE DIMISIONES EN EL AYUNTAMIENTO POR EL JUICIO A LOS DUEÑOS DEL VERTEDERO DE LAS CARCAVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Julio Setién, diputado de IU de la Asamblea de Madrid, pidió hoy dimisiones en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital, ante la decisión del jez de sentar en el banquillo a tres dueños del vertedero ilegal de Las Cárcavas. Asimismo, exigió a la Comunidad de Madrid el "cierre inmediato" de las instalaciones.
En su opinión, existe responsabilidad "directa de varios miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, entre ellos la Gerencia de Urbanismo y las concejalías de Limpieza y Medio Ambiente, ya que están directamente implicadas en este desaguisado medioambiental".
"El alcalde debería de tragarse buena parte de las declaraiones, algunas auténticamente provocadoras, de los ultimos tres años", explicó Setién, para quien "el encausamiento de los beneficiarios de esta actividad ilegal, significa que los cómplices que tienen en las instituciones públicas sobran y deberian dimitir".
En declaraciones en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Setién señaló que el PP debería tomar nota de lo que está ocurriendo, "un gravísimo atentado ambiental, a la ética política y a las instituciones democráticas", dijo, y propiciar la salid de las instituciones públicas de "los que están apoyando de forma fraudulenta y son cómplices de este tipo de actividades".
El juez Carlos del Valle ha abierto un juicio oral contra Isabel Mínguez, militante del PP; José Luis Requena, ex comisario de Hortaleza, y Enrique Calvete, gerente de la empresa que explota el citado vertedero.
DESAGUISADO
Setién, tras afirmar que confía en la justicia, señaló que detrás de estos responsables y beneficiarios directos de "este desaguisado medioambiental" stán "otros políticos cómplices de esta actividad ilegal".
Añadio que "deberían ser encausados también, porque en el fondo son los que están permitiendo una postura de auténtica malversacion de las leyes existentes".
Con respecto a la Comunidad de Madrid, explicó que "alguien tiene que responder políticamente" de este asunto. El Gobierno regional, en su opinión, "tendría que haber actuado con mucha rapidez, al saltarse el ayuntamiento sus propias normas".
"Más vale tarde que nunca", afirmó Stién, quien exigió a la Comunidad de Madrid la "clausura inmedita" del vertedero y que sea parte en el proceso judicial contra este vertido ilegal. De lo contrario, habria responsabilidad directa de los los responsables de medio ambiente, destacó el parlamentario.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1997
SMO