MADRID. IU PIDE LA DIMISION DEL PRESIDENTE DE LA CAMARA DE CUENTAS POR "EJERCER DE MARCO POLO" CON DINERO PUBLICO

MADRID
SERVIMEDIA

El ortavoz de Presupuestos de IU en la Asamblea de Madrid, Franco González, pidió hoy la "dimisión irrevocable" del presidente de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, Ramón Muñoz, por "ejercer de Marco Polo a costa del dinero de todos los ciudadanos", en referencia a sus numerosos viajes desde que llegó al cargo.

"Estamos hartos de que no acuda a la Asamblea de Madrid sin motivo justificado", dijo González durante la reunión de la Comisión de Presupuestos de la Cámara regional, en la que estab citado Muñoz para informar sobre el presupuesto de la Cámara de Cuentas para 2003.

El diputado de IU calificó de "vergonzosa" la actitud del presidente de la Cámara de Cuentas y dijo que "el último de sus viajes tiene como destino Tierra de Fuego", razón por la que no pudo estar presente en el Parlamento regional. González dijo que Muñoz participó en un encuentro organizado por la asociación de entidades oficiales de control público, durante los días 27, 28 y 29 de noviembre en Ushuaia (Tierra de Fueo).

Resaltó que desde 2000 Muñoz ha hecho más de 70.000 kilómetros sólo por países latinoamericanos y recordó que, en la anterior ocasión en la que debía comparecer en la Cámara para explicar los Presupuestos, "también se fue de viaje, lo que demuestra el respeto que muestra al Parlamento regional".

El diputado de IU recordó que, "ante estos repetidos menosprecios", recientemente pidió ayuda a la Mesa de la Asamblea para obtener información que la Cámara de Cuentas le niega. "El presidente ocultainformación, la niega o la retrasa e, incluso, su feudalismo le lleva a tomar decisiones como si de un caudillo se tratara, entre ellas la negativa impuesta a CCOO para que constituya su sección sindical o que, dos años después de su constitución, no ha remitido el reglamento de organización y funcionamiento a esta Asamblea".

También criticó que "el presidente se ha rodeado de una guardia de corps de directores generales con salarios insultantes y de escándalo -2 directores generales y 8 subdirectoresganan más de 13 millones de pesetas anuales-, con los que pretende sustituir a los consejeros elegidos de forma democrática por la Asamblea a propuesta de los diferentes grupos parlamentarios".

El vicepresidente de la Cámara de Cuentas, Carlos Salgado, respondió a las críticas de Franco González justificando la ausencia de Muñoz. Explicó que después del encuentro de Tierra de Fuego viajó a Argentina para participar en unas jornadas organizadas por el Senado de ese país. "Le hubiese gustado estar aquí,pero le ha sido imposible", dijo.

Los portavoces de Presupuestos del PSOE y PP, Adolfo Piñedo y Pedro Muñoz Abrines, eludieron entrar en las denuncias del diputado de IU alegando que no enjuician la organización de la Cámara de Cuentas.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2002
SMO