MADRID. LA GUARDIA CIVIL REALIZO AYER TRES RESCATES EN LA SIERRA NORTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (SEREIM) realizaron ayer diersas intervenciones de rescate en la sierra norte, tanto en la vertiente madrileña como segoviana.
Según informó hoy la Guardia Civil, la primera de ellas tuvo lugar a las cuatro y media de la tarde, cuando recibió un aviso de un accidente sufrido por una mujer en la zona conocida como Collado de la Ventana. La propia accidentada manifestó que estaba bajando hacia "Canto Cochino" cuando sufrió una caída.
Debido a la gravedad de la lesión de la mujer, de 54 años, fue trasladada por el helicópterode la Guardia Civil hasta el centro de salud de Manzanares el Real, y, desde allí, hasta el Hospital Monte Príncipe de Boadilla del Monte.
Una hora y media más tarde, la Guardia Civil tuvo que intervenir en la vertiente segoviana de la sierra, donde un hombre de 71 años resultó herido cuando viajaba en el tren de cercanías que hace la ruta entre Cotos y Cercedilla. El maquinista del tren descendió de la máquina al observar una pieza descolgada, y el accidentado bajó para ayudarle sufriendo una descarg eléctrica al tocar la pieza.
El herido fue trasladado en una ambulancia del 061 hasta el Hospital del Escorial, y posteriormente al Hospital de Getafe. En el auxilio de este herido intervinieron también bomberos de la Comunidad de Madrid y el Servicio de Emergencias y Rescate de la Comunidad de Madrid (SERCAM).
A última hora de la tarde, la Guardia Civil rescató a un hombre de 58 años accidentado en el refugio Giner de los Ríos del Parque Regional de la Pedriza, cuando practicaba Boulde (escalad corta con mucha dificultad). El herido fue evacuado en una camilla percha hasta la zona de "Canto Cochino", y desde allí fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital La Paz de Madrid. En la operación participaron también los bomberos.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2001
NLV