MADRID. GREENPEACE RECHAZA LA REPOBLACION ARTIFICIAL DEL MONTE ABANTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace pidió hoy a la Comunidad de Madrid la paralización inmediata de las tareas de repoblación artificial de la zona del monte Abantos, quemada el año pasado por un incendio, debido a la abundante regeneración natural existente en la zona.
A través de u comunicado, la organización ecologista invita a Alberto Ruiz Gallardón, presidente de la comunidad, a visitar conjuntamente la zona para comprobar sobre el terreno que la naturaleza se está recuperando por sí sola de las secuelas del incendio.
Mario Rodríguez, responsable de la campaña de bosques de Greenpeace, manifestó que "si el Gobierno regional decide seguir adelante con la repoblación, podrá aducir razones políticas, incluso pueden existir intereses económicos, pero nunca podrá argumentar que s interés es recuperar el monte Abantos con el menor impacto ambiental y coste económico posibles".
Para Greenpeace la repoblación natural es más eficiente que una artificial, pues ésta última supondría un desembolso de muchos millones de pesetas a todos los madrileños.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2000
B