MADRID. LAS FUERZAS ARMADAS, PRESENTES EN EXPO-OCIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Fuerzas Armadas están presentes en la edición 2003 de Expo-Ocio, que hoy comienza e el recinto ferial de IFEMA del parque Juan Carlos I, hasta el día 23.
En esta ocasión, participan los tres Ejércitos, la Guardia Real y el Centro de Publicaciones del Ministerio de Defensa, que presentan un "estand" en el que colaboran más de 70 personas.
Por parte del Ejército de Tierra, 30 personas pertenecientes a la Brigada Paracaidista, el Mando de Transmisiones, el Regimiento de Artillería de Campaña número 71 y la Brigada de Cazadores de Alta Montaña atienden el expositor, en el que se puden ver radios de transmisiones, banderines con decoraciones y la carcasa de un misil, así como un rocódromo para adultos y niños.
El día 22, realizarán una suelta de palomas mensajeras y saltos paracaidistas individuales. La Armada presenta una exposición con maquetas de barcos, un vehículo todo terreno "Hummer", una embarcación semirrígida "Zodiac Supercart", un telégrafo, un timón y material de buceo. Además, todos los días habrá demostraciones de nudos marineros.
El Ejército del Aire muestra n reactor C-101 de la Academia General del Aire, una maqueta del avión F-18 y equipo personal de piloto del Ala 12 de la base aérea de Torrejón, así como diverso material utilizado en el desarrollo de sus misiones por el Ala 48 de la base aérea de Cuatro Vientos, la Escuadrilla de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) y la Patrulla Acrobática Paracaidista (PAPEA), las dos últimas de la base de Alcantarilla (Murcia).
Además, cuenta con el asiento eyectable de un avión de caza y ataque que brindará a los niñs la posibilidad de sentirse pilotos, emitirá proyecciones en vídeo sobre las distintas unidades y regalará material diverso como pegatinas, pósters, trípticos y revistas para finalizar, el domingo 23, con un salto paracaidista.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2003
L