MADRID. LOS EVANGELICOS PIDEN LA RETIRADA DE CRUCIFIJOS DE LAS AULAS CUANDO LO SOLICITEN ALUMNOS O PADRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Evangélico de Madrid (CEM), que agrupa a las Iglesias protestantes de la región, apoyó hoy la retirada de crucifijos en las aulas de colegios cuando los alumnos o sus padres lo soliciten.
El portavoz del CEM, Pedro Tarquis, manifestó a Servimedia que "basta con que n sólo alumno pida la retirada de un crucifijo de un aula para que se deba atender esa petición".
Tarquis se refirió así a la polémica surgida en el Colegio Público San Benito de Madrid, donde la asociación de padres de alumnos han solicitado que se quiten los crucifijos que hay en varias aulas de Primaria, sin que la dirección del centro ni el ministerio hayan atendido la petición.
El representante de las Iglesias evangélicas recordó que los crucificos no son un símbolo exclusivamente católico, a que también identifica a otras Iglesias cristianas, como la ortodoxa y la protestante.
Sin embargo, Tarquis señaló que en un centro público no se puede imponer simbiología religiosa alguna al alumnado, máxime si manifiesta expresamente este deseo.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1999
GJA