MADRID. DETENIDOS DOS JOVENES QUE ATRACARON A 20 CONDUCTORES EN DOS MESS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Marcos P.G., de 21 años, y Julián P.P., de 27, pasaron hoy a disposición judicial como responsables de 20 robos con intimidación a otros tantos conductores, en los distritos de Chamartín, Buenavista, Pozuelo y Ventas, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Los funcionarios de Policía intervinieron a los detenidos cuatro relojes de oro, joyas, una pistola de fogueo y 280.000 pesetas procedente de los atracos. Los coches utilizados por los dos jóvenes -un udi, un BMW un Mercedes y un Nissan- fueron devueltos a sus dueños.
Los delincuentes abordaban a los conductores en semáforos en rojo, y tras intimidarles con una pistola les obligaban a ocupar el asiento delantero derecho del vehículo.
De esta forma, con uno de los atracadores al volante, recorrían distintos cajeros automáticos y obligaban a la víctima a sacar dinero con las tarjetas de crédito.
La identificación de Marcos P.G., por parte de las víctimas, fue la pista que llevó al Grupo de elincuencia Urbana de la comisaría de Chamartín a la detención de ambos atracadores el pasado sábado, día 19.
Marcos P.G. ya había sido detenido en tres ocasiones por robo con violencia, intimidación y fuerza. Y Julián P.P. que, sin embargo, carecía de antencendentes.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1993
VBR