MADRID. DESMANTELADO UN VIDEO COMUNITARIO EN MORATALAZ Y DETENIDOS SUS TRES PRESUNTOS RESPONSABLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía desmanteló el pasado día 18 un vídeo comunitario instalado en un piso del barrio de Moratalaz que difundía, sin licencia y a través de un cable coaxial exendido de forma rudimentaria, películas de vídeo a viviendas de su alrededor, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía. En la operación fueron detenidas tres personas, presuntamente responsables de la emisión de las películas.
El piso desde donde se emitía la señal de televisión por cable se encuentra en la calle Camino de Vinateros, número 117, y es propiedad de la empresa Electrón Ingenieros. Desde allí se emitían películas de vídeo doméstico no autorizadas para la difusión pública, en conta de lo establecido por Ley de Propiedad Intelectual.
Algunas de las empresas afectadas por la vulneración del 'copyright' de las películas, que habían percibido el fraude, avisaron a la policía, quien comprobó que de la vivienda salía un cable coaxial que se dirigía hacia las casas receptoras de la señal a través de conexiones rudimentarias.
El cable era perfectamente visible en la calle, ya que estaba enroscado en árboles y cables telefónicos y de luz, aunque en algunos tramos iba por debajo dela tierra, hasta que llegaba a los hogares de los destinatarios.
Tras comprobar que, efectivamente, a través de ese cable se emitían señales de vídeo comunitario, la policía procedió al desmantelamientodel centro emisor, paralizando la emisión, requisando los equipos técnicos y deteniendo a los hermanos Jorge Raúl y Angel G.E.O. y su cuñado, Antonio M.E.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1994
L