MADRID. EL DEFENSOR DEL MENOR PIDE COLABORACION PARA LOCALIZAR AL NIÑO DESAPARECIDO HACE 22 DIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Menor de la Comunidad de adrid, Pedro Núñez-Morgades, difundió hoy un comunicado en el que solicita a los medios de comunicación y a los ciudadanos toda la colaboración posible para localizar al niño de 12 años Donovan Párraga, desaparecido de su domicilio el pasado 28 de febrero.

Núñez-Morgades, que mantiene contacto permanente con los familiares del menor, pide a los medios que difundan la imagen y descripción de Donovan, y a los ciudadanos que observen por si pudieran aportar pistas sobre su paradero llamando a la policía l 091.

Desde el día de su desaparación, diversas personas han manifestado haber visto al niño entre la carretera de Villaverde-Vallecas, la zona de Méndez Alvaro, Pueblo de Vallecas y Santa Eugenia, así como en la zona de Argüelles durante la noche del fin de semana.

"Cada minuto que pase sin estar en su casa seguirá expuesto a situaciones que, dada su edad y su escasa experiencia, le pueden resultar especialmente difíciles. Donovan puede estar ahora desorientado, asustado y muy confuso. Yo animoa los ciudadanos que vean a un niño en estas condiciones, solo, algo desaliñado, desorientado, que no duden en avisar inmediatamente al 091", señaló el Defensor del Menor.

En el momento de su desaparición Donovan llevaba una chaqueta beige, algo grande, que coincide con la descripción dada por algunas de las personas que dicen haberlo visto. Además, estas personas señalan que el niño presenta heridas en los labios, lo que, según ha explicado su padre, es muy habitual en él porque padece una especial dshidratación en esta zona y precisa la aplicación permanente de cremas.

El Defensor del Menor quiere lanzar un mensaje también a Donovan, para que sepa que sus padres están muy angustiados y desean reencontrarse con él.

"Sea cual sea el motivo por el que se ha marchado, Donovan debe saber que no tiene que tener ningún temor, que sus padres están deseando abrazarle y ayudarle a superar aquello que le ha llevado a marcharse. Que vuelva a casa, que llame a sus padres lo antes posible", concluye el ecrito.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2002
SBA