MADRID. EL DEBATE DEL ESTADO DE LAREGION SE CELEBRARA LOS DIAS 10 Y 11 DE SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó hoy solicitar a la Asamblea de Madrid la celebración del Debate sobre el Estado de la Región los próximos días 10 y 11 de septiembre.
En su comparecencia ante los medios tras la primera reunión del ejecutivo regional después de las vacaciones, el presidente de Madrid, Albero Ruiz-Gallardón, explicó que "se han elegido estas fechas para que el debate coincida con el auténtico inicio del curso político, inmediatamente antes de que dé comienzo la actividad legislativa y de control ordinaria del parlamento".
Con este acuerdo, adoptado a propuesta de la Consejería de Presidencia, se da cumplimiento al artículo 218 de la Asamblea de Madrid, que dispone que con carácter anual al inicio del periodo de sesiones ordinarias, entre septiembre y diciembre, se celebre en Pleno un debte sobre la orientación política general del Consejo de Gobierno, al que corresponde solicitar la celebración y la fijación de la fecha.
El Consejo de Gobierno también ha aprobado un incremento del gasto de más de 27 millones de euros para las obras de la denominada Gran Vía de Villaverde. Según el presidente, el acuerdo supone aprobar la actualización del Plan Económico financiero de este proyecto, que ya fue modificado en octubre de 2001.
Ruiz-Gallardón explicó que para realizar la estructura iicial se requería que RENFE realizarse el corte temporal de unas vías y el desvío de circulaciones. Como esto ha sido inviable ya que sólo pueden cortar una vía, ha habido que rediseñar toda la estructura, por lo que la obra se encarece.
En materia de servicios sociales, el Consejo de Gobierno ha aprobado cinco acuerdos destinados a la atención de las personas mayores. En este capítulo, el presidente ha destacado el incremento presupuestario durante los años de su gestión, que ha pasado de 78 millonesde euros en 1999 a 280 millones de euros en 2002. "La diferencia es una constatación explícita -ha dicho- del grado de compromiso de la Comunidad de Madrid con los mayores".
Entre estos acuerdos, cabe mencionar la autorización de la celebración de dos contratos de Gestión de Servicio Público, en la modalidad de concierto, mediante concurso abierto, que contemplan un gasto plurianual de más de 45 millones de euros para atención a los mayores en residencias.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2002
J