MADRID. CONSUMO Y EL 012 NO CIERRAN EL 1 DE ENERO PARA INFORMAR SOBRE EL EURO

- La Dirección General de Consumo velará por la transparencia del cambio de moneda en las gasolineras

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha preparado un dispositivo especial que funcionará el día 1 de enero para atender las consultas que puedan plantear los ciudadanos sobre el euro, a través del teléfono deinformación 012 y de los servicios de atención a los consumidores.

Con el fin de responder a las dudas de los madrileños ante la entrada en vigor del euro, la Dirección General de Consumo mantendrá abiertas sus dependencias con el horario laboral habitual, y el teléfono de información pública de la comunidad dedicará especial atención al cambio de moneda.

De este modo, el 012 estará a disposición tanto de las empresas, entidades o comercios que necesiten alguna aclaración sobre el cambio de moned, sino también de el resto de los ciudadanos que quieran plantear alguna duda, según informó hoy el Gobierno regional.

CONTROL A LAS GASOLINERAS

Por otra parte, la comunidad ha mantenido diversos contactos con representantes de los sectores que están recibiendo más quejas por parte de los usuarios en relación con el cambio de moneda, especialmente las estaciones de servicio y gasolineras, con las que se ha llegado a un acuerdo para ofrecer una información clara y veraz a los consumidores.

En vitud de este acuerdo, las gasolineras tendrán que instalar en lugares visibles carteles con la adaptación de los precios al euro, en los que figuren las tablas de conversión, ya que el surtidor estará programado sólo en euros. En los casos en que el surtidor funcione en pesetas, deberá indicarse junto al precio el coste del litro en euros.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2001
E