MADRID. LA CONCEJALA DE CENTRO SE COMPROMETE A REUNIR A LAS PARTES ENFRENTADAS EN EL CONFLICTO DEL "CAFE DE CHINITAS", SEGUN CCOO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO de Hostelería, Antonio Ruda, declaró hoy a Servimedia que la reunión mantenida esta mañana con la concejala del distrito Centro de Madrid, María Antonia Suárez, para tratar sobre el problema dl 'Café de Chinitas' "ha sido moderadamente positiva", ya que "ha sido sensible a nuestra llamada".

Según el dirigente sindical, María Antonia Suárez "se ha compremetido a convocar con toda urgencia a las partes implicadas, aunque nosotros pedíamos la apertura del café".

Antonio Ruda dijo a esta agencia que la concejala de Centro "ha planteado que si las partes le requieren para ejecutar las obras, la empresa ('Café Chinitas') se abrirá".

Sobre las declaraciones efectuadas hoy por el abogadode la propietaria del café, Pitita Ridruejo, en el sentido de que ésta había concedido el permiso para ejecutar las obras de insonorización del local, Ruda explicó que "todo el mundo está jugando al ratón y al gato, porque dicen que están dispuesto a hacer lo que deben pero no lo hacen".

"La señora Ridruejo dice, a través de sus abogados, que está dispuesta a acometer las obras, pero no se realizan, y la empresa dice que está dispuesta a hacerlas pero siempre y cuando el Ayuntamiento o Pitita se ponga de acuerdo", añadió Ruda.

El secretario general de Hostelería de CCOO manifestó que "lo único que falta es que ambas partes se pongan de acuerdo y hagan saber al Ayuntamiento que se van a acometer las obras para que éste pueda abrir de nuevo el local".

(SERVIMEDIA)
06 Sep 1993
E