MADRID. LA COMUNIDAD GASTARA MAS DE 770 MILLONES EN LIMPIAR LOS MARGENES DE 1.200 KILOMETROS DE CARRETERAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y ransportes, invertirá en los próximos cuatro años 772.222.590 pesetas en la conservación y mantenimiento de márgenes de las carreteras de la Comunidad de Madrid dependientes de la Administración autonómica, según informó hoy en un comunicado el Ejecutivo madrileño.

Las obras afectarán a cerca de 1.200 kilómetros de vías, según explicó el consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, quien añadió que en 2001 se gastarán casi 221 millones de pesetas, en 2002 y 2003 más de 257 millones y en el año 204, 36 millones y medio de pesetas, si bien la ejecución material de los trabajos se realizará en un periodo máximo de tres años.

Cortés valoró el esfuerzo que va a realizar el Gobierno regional para la conservación de las vías, ya que, según dijo, "la red de carreteras de la Comunidad de Madrid, sin contar lo que son las carreteras nacionales, es de 2.575 kilómetros".

El programa consistirá en actuaciones en cunetas, glorietas, isletas, taludes y, en general, cualquier zona de dominio público de as carreteras.

Los trabajos abarcarán plantación, desbroces, limpiezas, tratamientos fitosanitarios, podas, talas, abonados, aportes de tierras, riegos y sistemas de estabilización de taludes.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2000
MGR