MADRID. LOS CIUDADANOS NO PUEDEN SER "REHENES" EN EL CONFLICTO DE LOS TAXISTAS, SEGUN LAS ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confedeación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hicieron hoy un llamamiento para que conflictos como el de los taxistas, que ayer colapsÓ el aeropuerto y el centro de Madrid durante 7 horas, no conviertan a los ciudadanos en "rehenes" de una lucha que no es la suya.
El portavoz de la OCU, José María Múgica, señaló a Servimedia que la huelga es un derecho constitucional, pero que tanto si ésta ha sido autorizada como si no, cuando se trata de servicis o bienes cuya incidencia es tan importante, la huelga debería ser "el último recurso, después de agotadas todas las negociaciones", porque en caso contrario el ciudadano puede convertirse "en un rehén" de un conflicto que no debería afectarle.
Por su parte, la presidenta de la CECU, María Rodríguez, manifestó a esta agencia que la huelga está muy bien, "siempre y cuando haya unos servicios mínimos".
Asimismo, CECU manifestó su condena de "todo tipo de manifestación no autorizada que suponga un rave perjuicio para los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1998
A