MADRID. ASALTA UN BANCO Y PIERDE PARTE DEL BOTIN EN LA HUIDA
-Algunos transeuntes se apropian de unas 360.000 pesetas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Lorenzo Luis I. S., de 30 años, fue detenidoayer por agentes del Cuerpo Nacional de Policía tras atracar un banco situado en la calle Goya. El asaltante fue perdiendo durante su huída casi un millón de los 3.999.000 pesetas que obtuvo en el asalto, siendo recuperado por los transeúntes, aunque algunos de ellos se quedaron con parte del dinero.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, sobre las 11,30 horas de ayer, dos motoristas de la Policía que se encontraban patrullando por la calle Jorge Juan fueron alertados por el conductor de u coche que les explicó que en el taxi que les precedía viajaba un atracador, al que había visto cómo apuntaba con una pistola al conductor.
Los agentes siguieron al coche y aprovecharon su parada en un semáforo para arrestar al supuesto atracador, a quien intervinieron una bolsa en la que escondía una pistola, réplica de una auténtica, y 2.422.000 pesetas. El taxista resultó ileso aunque tuvo que ser atendido de una crisis nerviosa.
En ese momento, la emisora policial dió cuenta del atraco que acbaba de producirse en una sucursal bancaria situada en el número 21 de la calle Goya y facilitó la descripción del atracador, que coincidía con la del arrestado.
La policía averiguó posteriormente que el asaltante había amenazado con una pistola al cajero de la entidad bancaria, al que entregó una bolsa para que la llenara de dinero, que ascendió a casi 4 millones de pesetas.
El atracador huyó inmediatamente a la carrera, perdiendo durante la fuga casi un millón de pesetas, dinero que fue recogid por los transeúntes que lo entregaron a los policías, aunque algunos se quedaron con las 363.000 pesetas que no fueron recuperadas.
El detenido posee 15 antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, reclamaciones y tráfico de drogas, entre otras causas. A mediados del pasado mes de febrero salió de la prisión donde cumplía condena, y aunque fue detenido el pasado 25 de mayo por un robo con fuerza, en la actualidad se encontraba de nuevo en libertad.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1994
S