MADRID. LAS AGUAS RESIDUALES DE RIVAS YA NO SE VERTERAN SIN TRATAMINEO EN EL RIO MANZANARES

- A partir del 4 de julio las aguas residuales de Rivas se depurarán en la depuradora Suroriental

MADRID
SERVIMEDIA

Las aguas residuales del casco urbano de Riva-Vaciamadrid, con una población de unos 1.000 habitantes, se depurarán, a partir del próximo 4 de julio, en la depuradora Suroriental y ya no se verterán sin tratamiento en el río Manzanares, según informó el ayuntamiento de esta localidad, que cuenta con 15.000 habitantes.

Con la puesta en funcionamiento de la Estación de Bombeo del colector preveniente del antiguo casco urbano, el municipio "intensifica la protección y conservación del Parque Regional del Sureste", según las mismas fuentes.

Hasa este momento, el Ayuntamiento de Rivas, gobernado por Fausto Fernández (IU), ha tenido que negociar durante cuatro años con la Agencia de Medio Ambiente (AMA) y la empresa constructora de la depuradora, para que solventaran los problemas administrativos y de dotación de material auxiliar del que carecía la estación.

Las gestiones para poner en marcha la instalación se han agilizado durante este año y su entrada en funcionamiento se producirá meses antes de la entrega de casi un millar de viviendas e el casco urbano, que incrementarán la población de forma considerable.

La estación de bombeo, una vez recepcionada por el alcalde de Rivas, se entregará al Ayuntamiento de Madrid, ya que es el ayuntamiento gestor de la depuradora Suroriental, aunque sus instalaciones están ubicadas en el término de Rivas.

Al acto de recepción y puesta en funcionamiento de la estación de bombeo acudirán la viceconsejera de Medio Ambiente de la CAM, Silvia Enseñat de Carlos, además del alcalde de Rivas y varios cocejales de este municipio.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1996
SMO