MADRID. 450 POLICIAS MUNICIPALES INTEGRAN EL DISPOSITIVO ESPECIAL DE TRAFICO PARA LAS NAVIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 450 agentes participarán en el operativo especial de tráfico preparado por la Policía Municipal de Madrid para facilitar la movilidad de los ciudadanos durante las próximas fechas navdeñas, que se pondrá en marcha mañana y estará vigente hasta el 7 de enero.
Los agentes controlarán especialmente las infracciones que entorpecen y ralentizan la circulación, como estacionar en doble fila, ocupar carriles para uso exclusivo de servicio público o estacionar en zona reservada para la carga y descarga.
Además, la Policía Municipal impedirá que los vehículos esperen en fila para acceder al interior de los aparcamientos públicos cuando estos muestren el cartel de "completo". Si la espra altera la circulación en la zona, se procederá a desviar la corriente circulatoria para evitar el colapso.
Las infracciones relacionadas con el exceso de velocidad, la influencia del consumo de alcohol en la conducción y la temeridad al volante se controlarán mediante los correspondientes dispositivos de radar y alcoholemia.
El dispositivo especial de tráfico también incluye el establecimiento de una "zona especial de tráfico", comprendida entre la plaza de España, calle de Bailén, Mayor, Carrra de San Jerónimo, plaza de Cánovas del Castillo, paseo del Prado, plaza de la Cibeles, calle de Alcalá y Gran Vía.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2003
C