Lleva como título "A Madrid, que son dos días" ----------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"A Madrid, que son dos días" es uno de los lemas elegidos para lanzar la nueva oferta turística elaborada por las autoridades madrileñas, con el fin de ofrecer "condiciones muy atractivas, difícilmente mejorables, a quienes quieran venir a visitarnos", según informó a Servimedia Mercedes Vera, directora general de Turismo del Gobierno madrileño.
"Nos parece que hemos conseguido un paquete que lo turistas van a apreciar en sus justos términos y que pone los atractivos de Madrid al alcance de la mayoría. Valga como ejemplo extremo la posibilidad de alojarse en el Ritz, al máximo lujo, por 15.000 pesetas, comprendidos desayuno y bufé libre".
Esta nueva ofensiva para atraer al turismo interior hacia la capital de España tendrá un periodo de vigencia del 10 de mayo próximo al 31 de marzo de 1993, y será válida en viernes, sábados y domingos, Navidad, Semana Santa y "puentes" festivos.
Los ineresados podrán hacer las reservas a través de las agencias de viajes o directamente al hotel preferido (hay 66 establecimientos en la lista: 3 de cinco estrellas y gran lujo -Ritz, Villamagna y NH Santo Mauro-, 10 de cinco estrellas, 31 de cuatro y 22 de tres estrellas).
La iniciativa, fruto de la colaboración entre la CAM y el Patronato Municipal de Turismo ("vamos cariñosamente de la mano por encima de todas las confrontaciones políticas, porque el beneficio de Madrid es lo primero", dijo Vera), tedrá una difusión masiva a partir del próximo 10 de mayo, en que comenzará la distribución de cien mil folletos del programa "Fin de semana en Madrid" en todas las agencias de turismo y viajes de España.
Bajo epígrafes que dicen "Dos días para conocer el arte y la cultura", "Dos días para disfrutar de sus noches", "Dos días para comprar todo lo que quieras", "Dos días para saborear la buena cocina" y "Dos días para visitar los alrededores", la oferta fija tarifas de 3.000 pesetas por persona en habitacón doble y desayuno, en hotel de tres estrellas; de 6.000, en hotel de cuatro estrellas; en los de cinco estrellas, 7.500, y de 15.000 pesetas, con desayuno y bufé incluidos, en los de cinco estrellas y gran lujo. Para los niños menores de doce años será gratis.
Por otra parte, y gracias a un convenio establecido entre la CAM, la Asociación Hotelera Madrileña y las principales empresas de transporte de viajeros de España, el programa de promoción turística establece descuentos en las tarifas de transprte, que oscilan entre un 20 y un 40 por ciento.
La reducción en los precios en Iberia y Aviaco es de un 40 por ciento; en Renfe, de un 35 por ciento, y entre un 20 y un 25 por ciento en los autobuses de Enatcar.
Además, la oferta dispone de un apartado de "atenciones especiales", que consiste en un pequeño talonario destinado a facilitar las compras, las visitas a los lugares de moda de la capital y hasta para acudir a algunas de las peluquerías de vanguardia.
Los interesados podrán beneficarse también de entradas gratis para los museos y los locales del patrimonio del Ministerio de Cultura.
La distribución de los cien mil folletos contará con una cobertura publicitaria en cadenas de radio de ámbito nacional, de modo que los españoles que tengan todavía pendiente un viaje de recreo a Madrid aprovechen esta ocasión, que la directora general de Turismo de la CAM definió como "única".
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1992