CONSTITUCION UE

LLAMAZARES DENUNCIA LA "PUBLICIDAD ENGAÑOSA" DEL GOBIERNO EN LA CAMPAÑA INSTITUCIONAL

- Emplaza a su electorado a movilizarse por el "no"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, denunció hoy que la campaña institucional sobre el referéndum de ratificación de la Constitución europea es "publicidad engañosa por parte del Gobierno" en lugar de información neutral.

En una rueda de prensa en la sede de IU tras reunirse con los coordinadores generales de las distintas federaciones, Llamazares recalcó que "mucho nos tememos que no va a haber campaña", sino propaganda gubernamental, una preocupación que ya se manifestó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Pleno de autorización del referéndum.

A su juicio, una prueba de la desvirtuación de la campaña es la discusión en términos de "legitimación del Gobierno" en caso de que gane el "sí", y con la introducción del "plan Ibarretxe" en el debate sobre el tratado constitucional. "Los ciudadanos no merecen esto, sino un debate concreto", recalcó.

Por ello, anunció que IU va defender el "no" en el referéndum del 20 de febrero "pero sin engaños ni trampas", porque el tratado "nos aleja de la Europa que hemos construido desde la izquierda a lo largo de muchos años, la Europa democrática, social y pacifista".

Llamazares anunció que "vamos a plantear el 'no' a la Constitución Europea, y vamos a movilizar a todo nuestro electorado" para que acuda a las urnas a expresar su rechazo al texto.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2005
E