LA LEY DE HUELGA VA EN DIRECCION CONTRARIA A LO QUE DEBE SER EUROPA, SEGUN FERRER SALAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Empresarial Europea, Carlos Ferrer Salat, afirmó hoy que la Ley de Huelga pactada entre los sindicatos y el PSOE "va en dirección contraria" a la industria y la economía que necesita Europa, y aseguró que no existe otro país de la CE donde la regulación de este drecho se haya hecho como en España.
Ferrer Salat aseguró, en declaraciones a Radio Nacional, que la Ley de Huelga española "va en dirección contraria a hacer una industria, unas empresas y un sistema económico eficaz y más flexible. Va en regresión y es distinto a todo lo que existe en Europa".
El dirigente empresarial advirtió incluso de los efectos perniciosos que puede tener esta ley cuando dijo que "si queremos ir a Europa, aquí vamos hacia atrás, en una línea de rigidez y de frenar inversions", y agregó: "España ya no es el lugar magnífico que era hace unos años".
Respecto a la actual situación económica, el presidente de la patronal europea se mostró seguro de que 1993 "no será el año del hundimiento total, pero va a ser un año difícil, porque hay muchos problemas que confluyen en un sólo año".
Agregó que la política económica del Gobierno debe "fomentar y estimular la inversión" como motor del empleo y competitividad, y lamentó un cierto déficit de apoyo estatal a las empresas, frnte al respaldo público que, dijo, suelen tener "de manera constante y enorme" el resto de competidores comunitarios.
"Aquí, en España, debería ocurrir lo mismo", añadió. "Si perdemos aquí la industria, estamos condenados a ser siempre un país de segunda o tercera línea".
En su opinión, la recuperación en España pasa por la reactivación industrial, lo que sólo es posible con mayores inversiones y más flexibilidad social, porque "si no tenemos una sociedad muy flexible, capaz de adaptarse constantmente, no podrá competir y perecerá".
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1993
G