UN JUZGADO DE GRANADA NO PUEDE DEVOLVER LAS FIANZAS DEPOSITADAS HACE SEIS AÑOS, PORQUE FUERON ROBADAS

GRANADA
SERVIMEDIA

El Juzgado de Instrucción número uno de Granada no puede devolver ninguna de las fianzas depositadas hace seis años en sus instalaciones, ya que formaron parte del botín de unos ladrones que en 1984 desvalijaron sus locales, según confirmaron a Servimedia fuentes judicales.

Procuradores, abogados y funcionarios recuerdan que los ladrones se llevaron joyas, papeles y las fianzas que estaban allí depositadas en custodia.

El problema se ha suscitado ahora porque se han hecho firmes algunas sentencias de los casos a los que afectó el robo. Aunque las personas que reclaman las cantidades que entregaron tienen en su poder los recibos de los depósitos, el juzgado no puede devolverles el dinero, puesto que no existe un registro de ingresos.

Según las mismas fuents, el inventario de los objetos robados ha permanecido durante años en el juzgado, pero ha desaparecido ahora que era necesario.

Ante los problemas suscitados, los letrados de los perjudicados amenazan con presentar una reclamación ante el Ministerio de Justicia para que a sus clientes les sea devuelto el dinero que desembolsaron.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 1991