LA JUNTA DE FISCALES ESTUDA MAÑANA EL PROYECTO DEL GOBIERNO SOBRE LA PRISION PREVENTIVA Y EL AUMENTO DE LAS PENAS PARA TERRORISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Fiscales de Sala se reunirá mañana para estudiar los cambios legales que pretende llevar a cabo el Gobierno en materia de seguridad.
Concretamente, analizarán el Anteproyecto de Ley sobre Cumplimiento Integro y Efectivo de las Condenas, que supone elevar de 30 a 40 años el periodo máximo de cumplimiento de las penas de cárcel por terrorismo.
El obierno remitió en su día, para su estudio, el documento al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, quien ha convocado la Junta de Fiscales de Sala prevista para mañana.
Dicho Anteproyecto de Ley supone modificar los artículos 36, 76, 78, 90 y 91 del Código Penal, el artículo 72 de la Ley General Penitenciaria y el artículo 989 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
La reforma del Gobierno condiciona la concesión de la libertad condicional a aspects como el arrepentimiento y la colaboración con las autoridades, al tiempo que endurece los requisitos que establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal para decretar la prisión provisional de un detenido.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2003
VBR