LA JUNTA DE ANDALUCIA QUIERE QE EL ANUNCIO DE ANTONIO BANDERAS SOBRE EL JAMON Y EL ACEITE DE OLIVA SE RUEDE "CUANTO ANTES"
- La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta busca con el representante del actor fechas para rodar el 'spot'
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La Junta de Andalucía pretende que la campaña de promoción del jamón y del aceite de oliva andaluz en Estados Unidos, protagonizada por Antonio Banderas, comience "cuanto antes", habida cuenta los excedentes de producción que se prevén para la próxima coseca, según indicó hoy en Málaga el consejero de Agricultura y Pesca, Paulino Plata.
El gobierno autonómico andaluz y el actor malagueño Antonio Banderas firmaron recientemente un acuerdo por el que el artista se comprometía a la promocion publicitaria del aceite de oliva y el jamón serrano en Estados Unidos, si bien hasta el momento la campaña publicitaria aún no ha sido diseñada, ni se conoce cuándo el actor rodará el spot.
No obstante, Paulino Plata aseguró hoy que su Consejería está estudiando jnto al representante en España del actor, Luis García, las fechas para la producción del anuncio, cuya realización podría trasladarse a este próximo verano. De esta forma, el mercado estadounidense podría recibir el impacto publicitario a primeros de 1997, coincidiendo con la recolección de la aceituna.
Según las previsiones de la Consejería, la próxima producción de aceite será una de las más importantes de la última decada -"la floración de los olivares es impresionante", dijo Paulino Plata-, por loque la política promocional de la Junta irá dirigida, en un primer momento, a "colocar" aceite de oliva en el mercado estadounidense.
Para ello, la Junta de Andalucía no descarta solicitar a la Unión Europea la concesión de ayudas para la financiación de la campaña publicitaria, en la que en un futuro próximo, además del jamón serrano, se podría incluir "otros productos típicos de la dieta mediterránea", aseguro el consejero.
En este sentido, Paulino Plata animó a las empresas andaluzas a abrir mrcados en Estados Unidos "para que haya una presencia del producto" previa a la campaña publicitaria, si bien no descartó que la expansión comercial del aceite y el jamón se realice a través de "venta por catálogo". "Laudrup tiene en su país una empresa de venta por catálogo de vinos de España y no le va nada mal", señaló Paulino Plata.
El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta insistió en que los términos del contrato con el acto no han variado, "seguirá cobrando lo mismo", según se dijo entoncs: una botella de aceite y una pieza de jamón "pata negra".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1996
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