JULIO ANGUITA SE MUESTRA PARTIDARIO DE APOYAR CON DINERO PUBLICO A SANTANA MOTOR.

SEVILLA
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, se mostró partidario de apoyar con dinero público a la factoría Santana de Linares.

Julio Anguita abogó por el cumplimiento del laudo y responsabilizó al Gobierno central y autonómico de la crítca situación que atraviesa esta factoría.

El líder de IU pidió hoy en Sevilla la inmediata intervención del Gobierno en este conflicto, para asegurar el mantenimiento de la producción y de los puestos de trabajo en Santana.

El dirigente nacional de IU solicitó un cambio en la política económica del Gobierno y un cambio del mismo Gobierno, que se ha mostrado, a su juicio, incapaz de mejorar.

Anguita manifestó que "hoy más que nunca los poderes públicos tienen que intervenir en la economía de na manera abierta, democrática y con participación de la sociedad".

"El liberalismo -dijo- es un dogma trasnochado, lo que está demostrándose con la privatización de la economía, que está desembocando en cierre de empresas".

El coordinador de IU basó su petición de intervención gubernamental en el mismo texto constitucional, para defender los intereses de nuestro país".

"En nombre del patriotismo más elemental -continuó- el Gobierno ha de cumplir la Consitución y, por lo tanto, que los poders públicos intervengan en la economía".

Julio Anguita, que estuvo acompañado por el diputado de IU por Sevilla, Felipe Alcaraz, y por el presidente de la coalición en Andalucía, Luis Carlos Rejón, se encuentra en Sevilla para presidir los actos conmemorativos del día de Andalucía.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1994
C