JUECES PARA LA DEMOCRACIA SUGIERE QUE SE PONGA ESCOLTAS A LAS MALTRATADAS AMENAZADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jueces para la Democracia (JpD) pidió hoy que la próxima legislatura se caracterice por una "apuesta decisiva" en la lucha contra los malos tratos, con más inversión en medios y en personal, y sin descartar medidas "extraordinarias" para frenar esta lacra como colocar escoltas a las mujeres amenazadas.
El portavoz de JpD, Jaime Tapia, declaró a Servimedia que los jueces mantienen una labor "pro mujer" y están "implicados" en la lucha contra la violencia machista, por lo que consideró impropio atribuirles un supuesto boicot a la Ley contra la Violencia de Género, como hizo ayer la Red Feminista.
Tapia apostó por dotar mejor a los juzgados especializados en la violencia doméstica y por que tengan presencia en toda España.
También abogó por reforzar la colaboración con la policía, poner brazaletes de control a los agresores y extender a toda España medidas aplicadas ahora en el País Vasco, como dotar a las víctimas de escoltas y/o un teléfono móvil con línea directa con la policía.
Además, Tapia subrayó que debe darse una mayor "implicación" de la sociedad con las víctimas, no sólo denunciando si se tiene constancia de malos tratos, sino también ofreciendo "apoyo y afecto" para que "den el paso" de denunciar y rehacer sus vidas.
El portavoz de JpD dijo que "quizás" la Ley de Enjuiciamiento Criminal permita algunos retoques en favor de que las víctimas no tengan que declarar en los juicios ante los agresores, pero también subrayó que "ya hay medidas" que liberan a las víctimas de esas situaciones.
Por último, Tapia incidió en que hay que fomentar la educación y la formación de los ciudadanos para prevencir la violencia de género.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2008
F