LA JOVEN ORQUESTA NACIONAL TENDRA SEDE ESTABLE EN CUENCA EN 1998

MADRID
SERVIMEDIA

La Joven Orquesta Nacionl de España (JONDE) tendrá una sede estable en Cuenca a partir de la temporada 1998-99, de la que hasta ahora no ha disfrutado a pesar de sus doce años de vida, según informó a Servimedia Llorenc Caballero, director artístico de la JONDE.

Caballero explicó que la JONDE, que depende del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), pondrá en marcha una escuela de música propia una vez que disponga de una sede estable. En la actualidad la orquesta sólo puede reunirse cinco veces al ao en distintos puntos de España, en periodos que oscilan entre 10 días y tres semanas.

La futura sede de la JONDE será el edificio Palafox de Cuenca, donde ya se iniciaron la obras hace 4 años. Sin embargo, durante la rehabilitación del edificio se descubrió parte de la muralla medieval de Cuenca, lo que ocasionó la paralización de las obras durante casi tres años.

Tras modificar el plano del edificio, las obras se han puesto de nuevo en marcha. "Esperemos que en dos años la JONDE pueda trasladare a Cuenca", dijo Cabellero, aunque precisó que se trata de una previsión "algo optimista".

Caballero insistió en que la sede y la futura escuela de música de la JONDE, que cuenta este año con un presupuesto de 155 millones depesetas aportados por el INAEM, no serán una realidad al menos hasta la temporada 1998-99, "sobre todo porque estamos en un momento político delicado y no sabemos cuáles serán las prioridades del nuevo equipo de Gobierno".

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1996
J