UN JOVEN DE 16 AÑOS, HERIDO GRAVE A CAUSA DE UNA NOVATADA EN EL TRABAJO

- Un compañero le insufló aire por el recto con un compresor

ZAMORA
SERVIMEDIA

Miguel Angel Morán, de 16 años, resultó herido de gravedad a causa de una novatada sufrida en su centro de trabajo, en Zamora, cuando un compañero le insufló aire por el recto con un compresor.

La familia del joven ha presentado una denuncia ane la Guardia Civil, mientras la Dirección Provincial de Trabajo, a la espera del informe definitivo de la Inspección, descarta que se trate de un accidente laboral.

El director provincial de Trabajo, Mario Gutiérrez, señaló que "parece ser que no se trata de eso, ya que se entiende por accidente laboral toda lesión producida a consecuencia de la ejecución de una labor por cuenta ajena, y tratándose de una novatada no se produce el nexo causal entre trabajo y accidente".

La Guardia Civil ha tomadodeclaración al gerente de la empresa en la que trabaja Miguel Angel Morán, dedicada a la fabricación y venta de colchones y somieres, así como al presunto autor de los hechos.

El compañero que al parecer insufló aire afirma, según fuentes de la Benemérita, que se trató de un hecho casual, al proceder a limpiarle a Miguel Angel Morán el serrín que tenía en la ropa. El joven continúa hospitalizado, aunque ya está fuera de peligro.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1994
C