C

JOSÉ TOMÁS ES UN "FENÓMENO PUNTUAL" QUE RESPONDE A UNA CAMPAÑA "MUY BIEN ORQUESTADA", SEGÚN EL PARTIDO ANTITAURINO

MADRID
SERVIMEDIA

La expectación que ha despertado en Barcelona el torero José Tomás no es más que un "fenómeno puntual" en un país en el que apenas "interesa" la Fiesta Nacional, según opina el presidente del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (Pacma), Manel Macià.

En declaraciones a Servimedia, Macià justificó que sólo una veintena de "antitaurinos" protestaran frente a la plaza, en contraste a los 19.000 espectadores que se congregaron en torno al diestro. "Las protestas no respondieron a ninguna campaña, no se pensó en hacer nada", señaló.

Por otra parte, considera que la expectación que vivió este domingo la Monumental de Barcelona es un "fenómeno puntual" que responde "a una campaña muy bien orquestada mediática y económicamente".

"Está demostrado que no sólo en Cataluña, sino en el conjunto de España, hay poca afición", subrayó Macià, para quien "el sentimiento antitaurino sigue vigente".

A su parecer, "a la gran mayoría de los españoles" no les interesa el "toreo", aunque reconoce la existencia de una "poca afición muy fanática" y de "una minoría muy antitaurina y activista".

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2009
S