IU RECHAZA QUE LA COMISION ABORDE LA RELACION DEL SOCIALISTA HUARTE CON BENESMAIL Y EL CNI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
IU rechazó hoy que la comisión del 11-M realice nuevas comparecencias si no aparece "alguna novedad muy importante", algo la coalición entiende que no sucede con las informaciones que apuntan que Fernando Huarte, dirigente del PSOE de Gijón, es colaborador del CNI y visitó en la cárcel al preso islamista Abdelkrim Benesmail, ligado a uno de los cerebros de los atentados de Madrid.
Fuentes de IU dijeron a Servimedia que la formación que lidera Gaspar Llamazares ya planteó en la comisión que sólo algún dato relevante surgido de la Audiencia Nacional debería propiciar nuevas comparecencias en el Congreso.
Las fuentes consultadas aseguraron que lo publicado respecto a Huarte no puede ser considerado uno de estos datos relevantes, pero destacaron que esta fuerza política lo que tiene es un criterio general sobre que la comisión no curse nuevas citaciones salvo que se dé alguna situación excepcional.
Desde IU se añadió que este criterio es compartido por todos los grupos, menos el PP, que ha pedido que la comisión siga trabajando para analizar tanto las visitas de Huarte a Benesmail como las noticias sobre el implicado en el 11-M que se afilió al PSOE tras la masacre.
Este acusado, sirio nacionalizado español Mouhannad Almallah Dabas, fue detenido el pasado viernes y ha sido encarcelado por el juez Juan del Olmo por haber presuntamente facilitado documentación falsa al marroquí Amer Azizi, considerado uno de los principales acusados de la matanza de Madrid.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2005
B