IU ORGANIZA UNA CARRERA DE RELEVOS DE 150 KILOMETROS POR LA "RECTIFICACION"

MALAGA
SERVIMEDIA

Militantes de Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía (IU-CA) de la provincia de Málaga iniciaron ayer en la localidad de Manilva una carrera de relevos en protesta or la política económica del Gobierno y a favor de la "rectificación", que concluirá mañana, sábado, en Málaga capital, después de haber recorrido 150 kilómetros a lo largo de la provincia.

La carrera está protagonizada por cargos públicos y destacados militantes, que portarán, a modo de testigo, un documento que entregarán el sábado en la meta de la carrera, el Gobierno Civil de Málaga.

Cada participante recorrerá un kilómetro del trazado, que estará dividido en tres etapas. La primera finalizó yer en Marbella, desde donde salió hoy, viernes, con destino a Fuengirola. El sábado la marcha partirá de la localidad de Mijas para concluir en Málaga.

El último relevista será el diputado malagueño Antonio Romero, que entregará el testigo al presidente de la Asociación de Jubilados de Trinidad Perchel, Manuel Román, quien depositará el documento en el Gobierno Civil. Román es el relevista de más edad, con 65 años, mientras que el más joven sólo cuenta con 5 años.

El coordinador provincial de IUCA, Rafael Rodríguez, que dará el testigo a Romero, señaló que el manifiesto expondrá al gobernador civil "la necesidad de rectificar una política económica que lejos de sacarnos de la crisis, nos impide salir de ella, y que tiene como prueba palpable el continuo incremento de desempleados".

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1993
L