MADRID

IU EXIGE A LA COMUNIDAD QUE CUANTIFIQUE LOS EUROS "TIRADOS A LA BASURA" EN EL PARQUE WARNER

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Eduardo Cuenca, anunció hoy que pedirá al consejero de Presidencia, Francisco Granados, que comparezca en el Parlamento regional, para que cuantifique los millones de euros "tirados a la basura" por la Comunidad de Madrid en el Parque Temático de la Warner.

Tras calificarla participación de la Comunidad de Madrid en esa operacióncomo "ruinosa" para las arcas públicas, saludó el anuncio realizado hoy por el Gobierno regional de la puesta en venta de las acciones del Parque Warner "porque por fin se va a poner fin al despilfarro de recursos públicos".

Además, pidió a Granados que "no se cuelgue las medallas, porque ha tenido que ser el Ayuntamiento de San Martín de la Vega el que facilitó una salida que, con mucha suerte, permitirá salvar parte de lo invertido, al permitir la construcción de un centro comercial y de hoteles".

Criticó que el Gobierno regional quiera atribuir el fracaso del parque únicamente al ex presidente autonómico, Alberto Ruiz-Gallardón, y consideró que "este tipo de emprendimiento" formaba parte de las políticas impulsadas por el Partido Popular en todo el Estado español.

"El PP ha malgastado el dinero de todos los madrileños en la Warner de la misma manera que lo ha hecho la Comunidad Valenciana en Terra Mítica, por lo que la señora Aguirre y su gobierno tienen un alto grado de responsabilidad en que los recursos públicos se hayan dilapidado en esta operación", concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2006
O