IU DICE QUE LA SENTENCIA QUE HACE AL ESTADO RESPONSABLE CIVIL DE LA MUERTE DE MAR HERRERO "ABRE UN CAMINO DE ESPERANZA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Marisa Castro, portavoz de Izquierda Unida para temas de la mujer, calificó esta tarde de "moderna" y "adecuada" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que establece la responsabilidad cvil subsidiaria del Estado por la muerte de Mar Herrero, la joven que falleció a manos de su ex novio cuando éste se encontraba en libertad condicional.
En declaraciones a Servimedia, Castro dijo que con sentencias así "se abre un camino de esperanza" y las mujeres pueden sentirse "un poco más tranquilas" porque ven que se penaliza el desamparo institucional, ya que Mar Herrero denunció hasta en 12 ocasiones a su ex novio, sin que fueran atendidas las peticiones que hizo al Ministerio Fiscal para que e le revocara el beneficio penitenciario.
Recalcó que es "algo incomprensible" dejar en el desamparo a quien vive en una vida de terror, como ocurre con las mujeres amenazadas. "Nadie podría imaginar que se dejase en el desamparo a un amenazado por ETA, se montaría un escándalo tremendo", subrayó.
Castro fue todavía más lejos en su valoración y afirmó que muchas mujeres "estamos esperando a que se resuelva el conflicto del País Vasco para ver si se enteran de que existimos porque el único terrorimo que tiene Aznar en la cabeza es el de ETA, que hay que fundirlo, pero también al que va contra la vida de las mujeres".
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2002
L