IU DENUNCIA EL ABANDONO DEL PARQUE DE LA CUÑA VERDE DE O'DONNELL
- Asegura que unos 60 árboles, la mayoría plantados recientemente, se han secado por falta de riego
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid denunció hoy el "abandono" que padece el Parque de la Cuña Verde de O'Donnell.
La portavoz de Medio Ambiente del grupo de IU, Raquel López, aseguró que unos sesenta ejemplares de árboles, la mayoría plantados recientemente, se han secado en la zona de Fuente Carrantona por falta de riego.
López, que visitó esta mañana la zona, comprobó cómo "un parque público del que tanto ha presumido el alcalde para hacerse la foto se ha convertido en un auténtico secarral por la desidia municipal".
"El Ayuntamiento de Madrid no puede alegar más que su habitual negligencia, porque nos consta que ha recibido de los vecinos numerosas quejas por el estado de esta zona verde, al menos verde en teoría, sin que hayan sido atendidas más allá de decirles que el sistema de riego no funciona", añadió.
Según IU, el deterioro no sólo se limita a que se hayan secado los árboles, sino que se extiende al estado del suelo, a la presencia de escombros en algunos lugares o a los efectos del vandalismo.
A juicio de López, "este es un ejemplo más de que para la Concejalía de Medio Ambiente existen distintas categorías de parques en función de los barrios o distritos en los que se ubiquen, por mucho que la señora Botella se haga la ofendida cuando IU le recuerda esta realidad".
"Nadie puede imaginar que este estado deplorable de zonas verdes se diera en los alrededores del Palacio Real, pero es habitual en zonas como San Blas o, como en este caso, Moratalaz", concluyó la concejal de IU.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2008
CAA